Salvia Esclarea, un aceite único

Por Equipo Fundador

La salvia esclarea  es un aceite que proviene de una planta que llega a crecer hasta 4 pies de altura, tiene flores pequeñas de color violeta y tiene hojas vellosas o aterciopeladas de color purpura verde, tiene un aroma muy dulce y un sabor parecido a un vino muy seco.

 Combina muy bien con los cítricos y con lavanda, ciprés, incienso, geranio, rosas y sándalo.

Se puede utilizar de manera aromática, y con un masaje de cuerpo completo.

Tiene propiedades antidepresivas.

Se utiliza muchísimo cuando las mujeres están en una etapa de post parto.

También se puede utilizar para tener claridad mental, cuando las personas se sienten muy agobiadas y por lo tanto deprimidas por la falta de alternativas en su vida.

Tiene propiedades entifungicas, es decir,  nos va a ayudar en cualquier caso de hongos, ya sea en hongos en plantas de los pies, en la piel, o en la zona vaginal, en el caso de las infecciones vaginales por hongos puede combinarse con pachuli en un atomizador con una alta dilución para utilizarse dos veces al día.

También tiene propiedades antiionfecciosas, por lo que es ideal en casos de bronquitis, tosferina, infecciones de garganta.

Tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y calmantes, por lo que es ideal en traumatismos, golpes, cólicos menstruales, , calambres, síndrome premenstrual, síndrome de fatiga crónica, problemas circulatorios, picaduras de insectos, trastornos renales, resequedad de la piel, ulceras, etc.

Algunas personas consideran que la salvia tiene efectos eufóricos pero no  todos experimentan un estado tan intenso, para la mayor parte de la gente va  a ser un efecto de relajación, e incluso de sueño.

Es maravillosa para el cabello,  combinado  con romero, cedro, juniper berry, geranio y copaiba, mezclado con aceite de coco, colocarlo en un aplicador y masajear el cuero cabelludo antes de dormir.

Para cólicos se puede mezclar con jazmín, con bergamota o con hinojo.

En casos de soriasis se puede preparar una cápsula con un par de gotas de salvia, romero e incienso, y tomarla 3 veces al día.

En temas hormonales femeninos  ayuda a regular los ciclos menstruales en la menopausia,  pero no debe consumirse bajo ninguna circunstancia ni en ninguna forma durante el embarazo sino hasta el día del parto donde va a ayudar a establecer contracciones eficientes y facilitar toda la labor de parto, en el pos parto se puede utilizar dando masajes en la espalda baja para ayudar a tonificar el útero, quitar la depresión post parto, e iniciar la lactancia.

Por sus propiedades antiespasmódicas se puede utilizar al mismo tiempo que para  cólicos,  para bronquios o para tos crónica.

Es útil para las personas que padecen migraña por estrés, también es muy buena para prevenir la sudoración excesiva, sobre todo cuando se mezcla con ciprés.

En épocas de tuberculosis se utilizó para combatir los sudores nocturnos de los pacientes.

Para las personas con insomnio pueden combinarla con vetiver en una capsula y muchas personas han reportado tener sueños mucha más vividos, mucho más profundos, y un descanso profundo  y relajado.

Hormonalmente ayuda a los hombres cuando tienen disfunción eréctil, o falta de apetito sexual,.

También es muy útil cuando hay fatiga ocular aplicándolo en el contorno de ojos junto con el incienso.

La salvia esclarea emocionalmente es aceite de la claridad y la visión nos ayuda a cambiar la percepción sobre las cosas o a encontrar nuevos enfoques para una misma situación, es un aceite que nos ayuda calmar los pensamientos y a aclarar que nuestra mente es solamente una herramienta  de lógica pero no puede funcionar sin la claridad que también nos da el corazón y la claridad que nos da la intuición , nos ayuda a conectar con una visión superior de las cosas con una visión  que viene de algo más sabio.

Es un aceite ideal para las personas que quiere tener siempre razón porque creen que su punto de vista es el más valioso.